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Title: Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard en el hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil 2013: perspectiva financiera.
Authors: Gilces Llerena, Juliana
Sánchez Peña, Leslie
Advisor: Navarrete Carreño, Oswaldo
Keywords: BALANCED SCORECARD
FINANZAS
COSTOS
CALIDAD DEL SERVICIO
Issue Date: May-2014
Abstract: El Diseño de un Sistema de Control de Gestión, basado en la metodología del Balanced Scorecard en lo que respecta a la perspectiva financiera para el Hospital León Becerra, permite identificar todas y cada una de las debilidades y fortalezas del mismo, permitiendo a su vez proponer un modelo que facilite a la institución mejorar en todos y cada uno de sus departamentos, con el fin de obtener una ventaja competitiva en cuanto a la calidad del servicio brindado, en comparación a los demás hospitales del sector. Gracias a este diseño se puede tener una visión más amplia y enfocada acerca del camino por el cual debe ir la empresa, generando un sentido de responsabilidad compartida. El objetivo de diseñar este sistema en el ámbito financiero, es principalmente incrementar los ingresos operacionales del Hospital, disminuyendo progresivamente el monto de la cartera por cobrar a los clientes, aumentar el análisis financiero, y cumplir con el presupuesto mensual que se planteará al inicio de cada mes. La metodología de Balanced Scorecard, permite al Hospital ser una institución con un personal altamente capacitado, el cual ofrecerá un servicio de calidad a los usuarios, quienes estarán satisfechos, produciendo así un alza en los ingresos del mismo. En conclusión, la implementación del Balanced Scorecard, facilitará la alta gerencia la toma de decisiones financieras, fortaleciendo el control interno y la comprensibilidad necesaria para proponer mejoras y soluciones a todos y cada uno de los posibles inconvenientes que se presenten a lo largo del ciclo del hospital, facilitando la comunicación entre los colaboradores y los departamentos del mismo, mejorando considerablemente el alcance de los objetivos dentro de la institución, ofreciendo estabilidad y excelencia en cuanto al clima laboral, lo que da como resultado un nivel alto de satisfacción en los clientes, que a corto plazo generará incrementos en los ingresos del Hospital León Becerra.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6623
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