Estudio de factibilidad para la fabricación de paneles solares en el Ecuador para la generación de energía eléctrica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6597
Título : Estudio de factibilidad para la fabricación de paneles solares en el Ecuador para la generación de energía eléctrica.
Autor : Juiña Quisphe, Luis Edwin
Director de Tesis: Santos Narváez, Benigno Ignacio
Resumen traducido: Debido a la importancia que ha tomado en la actualidad la utilización de energías no convencionales, se ha realizado el presente estudio en el que se prueba la factibilidad de fabricar celdas solares en el Ecuador. La investigación es encausada por los lineamientos de la planificación didáctica que se inicia con el estudio de los requerimientos técnico y económico que representa el fabricar celdas solares. La infraestructura existente puede ser combinada para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables como es la Energía Solar Fotovoltaica, que aporta con una energía limpia. El estudio realizado puede ser un instrumento pedagógico con el cual se puede mostrar las posibilidades de desarrollo y aplicaciones de este tipo de tecnologías, e incentivar a desarrollar estudios o proyectos similares que ayuden a fortalecer y mejorar la propuesta realiza en este estudio. A futuro la aplicación de una legislación que regule y controle la fabricación de celdas solares en el Ecuador, para generar energía eléctrica a través de sistemas fotovoltaicos nacionales. Se abre una nueva realidad en el campo de la producción de energía eléctrica, que fomenta de forma activa la participación de todos ciudadanos en la protección del medio ambiente, así como permite el reparto democrático de sus beneficios económicos entre la sociedad más necesitada. Gracias al presente estudio se proyecta un bosquejo que a futuro se promulgue la implementación de un laboratorio para el estudio y experimentación de fabricar celdas solares, el cual consta de varias aéreas desde el acopio de materia prima hasta la obtención de módulos fotovoltaicos.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
GENERADORES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA
PANELES
ENERGÍA SOLAR
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES
Fecha de publicación : sep-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6597
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00356.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons