Diseño de un Plan de Marketing Social para la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil 2014

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Villalta, Christian Enrique-
dc.contributor.authorCarpio Montoya, Andrea Sara-
dc.contributor.authorSánchez Loza, Victoria Sugey-
dc.date.accessioned2014-06-24T19:03:46Z-
dc.date.available2014-06-24T19:03:46Z-
dc.date.issued2014-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6568-
dc.description.abstractLos principales problemas que aquejan a la Universidad Politécnica Salesiana son la poca información y difusión de las actividades sociales que realiza a lo largo del año y los beneficios que brindan los distintos departamentos que están estrechamente relacionados entre la comunidad salesiana y la sociedad. Los cuales son: Bienestar Universitario, Pastoral y Vinculación con la Comunidad. Por lo cual, se decidió presentar esta propuesta para que sea implementada como un plan piloto y así toda la comunidad salesiana participe de las estrategias que se plantean en la parte final de este proyecto de Marketing Social. Se realizó un análisis de la situación actual de la organización utilizando las distintas herramientas para obtener información entre ellas se encuentran un análisis FODA y PEST; de esta manera detectará variables que afecten de manera externa e interna a la organización. Dentro de la recolección de datos se aplicó una encuesta a todo el alumnado de la universidad, y focus group a miembros activos de las distintas actividades de ayuda social como lo es el grupo ASU (Asociacionismo Salesiano Universitario). Estos son grupos que realizan actividades extracurriculares dirigidas a los estudiantes de la Universidad; entre las cuales se encuentran: grupos musicales, de danza, teatro, canto, deportivos, ecológicos, etc. En la parte final, se expuso las recomendaciones y el control seguido por un calendario que contiene las fechas de las actividades que se efectuarán basadas en las estrategias de marketing. Su ejecución se llevará al inicio del semestre que comprenden los meses de mayo a octubre de 2014.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMARKETING SOCIALen_US
dc.subjectESTRATEGIASen_US
dc.subjectANÁLISIS FODAen_US
dc.subjectCOMUNIDAD SALESIANAen_US
dc.subjectVINCULACIÓNen_US
dc.subjectPASTORALen_US
dc.titleDiseño de un Plan de Marketing Social para la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000580.pdfTexto completo1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons