Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6562
Title: Programa de capacitación en lectura crítica de imágenes
Authors: Pineda Maldonado, Doris Anabellt
Advisor: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Keywords: LECTURA DE IMAGEN
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
COMUNICACIÓN SOCIAL
Issue Date: Oct-2013
Abstract: El presente documento expone y desarrolla los fundamentos teóricos y metodológicos que sirven de sustento para el desarrollo del trabajo de grado cuyo tema es: Diseño de un Programa de Capacitación en Lectura Crítica de Imágenes (LCI) para el profesorado de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “La Providencia” (UELP). La tesis plantea un análisis y un estudio sobre la necesidad de que el personal docente del área de Lengua y Literatura de la (UELP) se capacite en torno a la nueva asignatura que se impartirá como parte de las exigencias del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (NBE). La lectura crítica de imágenes (LCI) formará parte de la nueva malla curricular a partir del año 2013, y se impartirá en el tercer año de bachillerato. Tras un análisis basado en la metodología SYSTEMATIC CURRICULUM INSTRUCTIONAL DEVELOPMENT(SCID) esta investigación desarrolla una propuesta de capacitación en LCI, a fin de que el profesorado a cargo, desempeñe su labor con basesen la aplicación de enseñanza, acordes con los enfoques modernos y vinculados con lo que se denomina Educación en Comunicación.
Description: This document presentsand develops thetheoretical and methodological foundations that sustainthe developmentof the thesison the theme:designofa training programincritical readingimages(LCI) for teachers of language arts unit educational "Providence" (UELP). The thesis presents an analysis and a study on the need for teachers in the area of Language and Literature (UELP) are trained about the new subjectto be taught as part of the requirementsof the New School Ecuadorian (NBE). Critical reading of images (LCI) will form part of the new curriculum from 2013,and will be heldin the thirdyear of high school. Afteran analysis based onthe methodology SYSTEMATIC INSTRUCTIONAL DEVELOPMENT CURRICULUM (SCID) this research developsa proposal LCI training, so that teachersin charge,performsits work with foun dationsin implementing education, in line with modern approaches linked towhat is called Communication Education.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6562
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05182.pdfTexto completo1.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons