Análisis de los estereotipos simbólicos femeninos del programa “Asi Somos” en relación a la idea original del programa estadounidense “The View”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6561
Título : Análisis de los estereotipos simbólicos femeninos del programa “Asi Somos” en relación a la idea original del programa estadounidense “The View”
Autor : Rojas Loor, Adriana Isabel
Aguirre Cevallos, Katherine Vanessa
Director de Tesis: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso
Resumen traducido: El estudio se realizó con una investigación descriptiva y analítica, obteniendo el análisis comparativo de los símbolos y estereotipos femeninos que se presentan en el programa televisivo "ASÍ SOMOS" en relación a la idea original del programa "THE VIEW" y de cómo estos estereotipos con una gran carga simbólica se van modificando y reproduciendo de acuerdo a la cultura, a la sociedad y al territorio. Las técnicas de investigación consistieron en la recolección de material bibliográfico, selección de los de 5 programas de la idea original "THE VIEW" y 5 programas de la versión ecuatoriana "ASÍ SOMOS”. Contiene un análisis de los programas, los símbolos, los estereotipos y los medios de comunicación en relación a la forma en que han contribuido a formar y a reproducir dichos estereotipos simbólicos femeninos de la mujer, con el fin de que la misma intente alcanzarlos y lograr ser “la mujer perfecta”.
Resumen : The study was conducted with a descriptive and analytical research, obtaining the comparative analysis of the symbols and female stereotypes presented in the television program SO WE in relation to the original idea of the program THE VIEW and how these stereotypes are a great symbolic burden are modified and reproducing according to the culture, society and territory. The Research techniques consisted of the collection of bibliographic material, selection of the 5 programs of the original idea the view, and 5 programs of the Ecuadorian version “SO WE”. It contains an analysis of the programs, symbols, stereotypes and the media in relation to how they have helped to form and to reproduce these symbolic female stereotypes of women, with the purpose of to achieve them and becoming the perfect woman.
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN SOCIAL
ESTEREOTIPOS SIMBÓLICOS
Fecha de publicación : nov-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6561
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04637.pdfTexto completo689,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons