Diseño e implementación de un sistema de monitoreo en la planta de pintura de partes plásticas de la Empresa de Transportes Omnibus BB.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6545
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo en la planta de pintura de partes plásticas de la Empresa de Transportes Omnibus BB.
Autor : Albán Bonilla, Rodolfo
Director de Tesis: Flores Ortega, Vicente Renán
Resumen traducido: Una planta de pintura de partes plásticas, resulta muy afectada cuando no se tiene un buen control de las diferentes variables de proceso, por esta razón se plantea implementar un sistema de monitoreo que ayude a prevenir el desbalance de presión entre el ingreso y la salida del aire, mediante manómetros diferenciales instalados en las dos etapas de filtros, que servirán, además para monitorear la saturación de los filtros en la cabina de pintura reduciendo la contaminación dentro de ella. Para monitorear el nivel de agua de recirculación se instalará un trasmisor de nivel, con el cual se logrará reducir la probabilidad de daños en las bombas y en equipo eléctrico que se encuentra en esta área. En la cabina de evaporación rápida de solventes y en el horno se instalarán transmisores de temperatura que permitirán monitorear continuamente esta variable, minimizando los problemas de lecturas en los termómetros mecánicos y mejorando el tiempo de respuesta en el caso de producirse una variación de temperatura.
Palabras clave : DISEÑO
CONTROL AUTOMÁTICO
MANÓMETROS
CONTAMINANTES
CONTROL ELECTRÓNICO
AGUA
CONTROL DE LA TEMPERATURA
TERMOSTATOS
Fecha de publicación : dic-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6545
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-KT00306.pdf209,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.