Sensibilizar a la población entorno a la soberanía alimentaria a través de una campaña comunicativa en la ciudad de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOgaz Arce, Leonardo Gabriel-
dc.contributor.authorJaramillo Vera, Lisbeth Carolina-
dc.contributor.authorZaldumbide Sá, Fortes Joanna-
dc.date.accessioned2014-06-20T01:22:35Z-
dc.date.available2014-06-20T01:22:35Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6534-
dc.descriptionThis investigation began as a wish of work in communication campaigns related to food sovereignty. So, the communication becomes a strategic tool. Food sovereignty is the right to have secure, nutricional and culturaly accepted food for all the population. Individuals, communities and countries have the right to stablish their own policies of production, fishing, food and ground. It includes producers, distributors and every one involved in the food activity. Not only the simple trading in the markets as a result of the convenience of the large international corporations. The political plan “Via Campesina” was appoved in 1993 in Rome promoted by a small group of farmers and other food producers, as an alternative of the international policy that promotes the development of monopolies. In subsequent meetings, the food sovereignty was formalized, specially in the internationl forums Habana (2001) and Selingué (República de Mali, África) 2007. In Selingué 80 countries participated.en_ES
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de la inquietud en torno a la importancia de trabajar campañas comunicativas en torno a la soberanía alimentaria en el país, y cómo la comunicación se convierte en una herramienta estratégica para implementar dicha campaña. La soberanía alimentaria, en esencia, proclama el derecho a alimentos seguros, nutritivos y culturalmente apropiados para toda la población, soberanía alimentaria es el derecho de los individuos, comunidades y países para formular sus propias políticas de producción agrícola, trabajo, pesca, alimentos y tierra, de acuerdo a sus particulares circunstancias de recursos de producción alimentaria y capacidad sustentables de sus sociedades. Esta se refiere a quienes producen, distribuyen y participan en las demás actividades consiguientes para alcanzar el objetivo del derecho a los alimentos antes que a la simple demanda de los mercados y de las corporaciones internacionales que reducen el comercio de alimentos a artículos de simple conveniencia para los que pueden proveerse de ellos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROGRAMA DE RADIOen_ES
dc.subjectPRODUCCION RADIALen_ES
dc.subjectPROMOCIÓN RADIOFONICAen_ES
dc.titleSensibilizar a la población entorno a la soberanía alimentaria a través de una campaña comunicativa en la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
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