Evaluación técnica del sistema de puesta a tierra y el sistema de pararrayos del Hospital Carlos Andrade Marín H.C.A.M.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6506
Título : Evaluación técnica del sistema de puesta a tierra y el sistema de pararrayos del Hospital Carlos Andrade Marín H.C.A.M.
Autor : Flores Orbea, Hugo Gonzalo
Villacís Lozano, Pablo Adolfo
Director de Tesis: Santos Narváez, Benigno Ignacio
Resumen : El presente trabajo de investigación técnico ha sido desarrollado para determinar el estado operativo actual y la eficiencia del sistema de puesta a tierra existen en el Hospital Carlos Andrade Marín así como también, el estado operativo y funcional del sistema de pararrayos de este Hospital. En el primer capitulo se hace una descripción de los conceptos generales y de los distintos métodos de realizar mallas de tierra; abordando en el segundo capitulo el estudio y evaluación técnica del sistema de puesta a tierra existente, no sin anotar las observaciones respectivas. El diseño del sistema de puesta a tierra propuesto con la ayuda de un programa desarrollado en Visual y Excel, se realiza en el tercer capitulo; correspondiendo a un análisis económico en el cuarto capitulo. Las generalidades y consecuencias que tienen las descargas atmosféricas se describe en el capitulo quinto, para en el capitulo sexto realizar el estudio y evaluación técnica del sistema de pararrayos que tienen actualmente el H.C.A.M., para en el capitulo séptimo efectuar un rediseño del sistema, proponiendo pararrayos de tecnología actual. El análisis económico se realiza en el octavo capitulo. El noveno capitulo está dedicado a las conclusiones y recomendaciones que se desprenden luego de haber realizado el estudio y evaluación de los sistemas antes mencionados.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA
CONEXIÓN A TIERRA (ELECTRICIDAD)
PARARRAYOS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
HOSPITALES
HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN H.C.A.M.
Fecha de publicación : abr-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6506
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT00340.pdf228,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons