Planeación estratégica en la corporación canela, radio canela en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6442
Título : Planeación estratégica en la corporación canela, radio canela en la ciudad de Quito
Autor : Suntaxi Llumiquinga, Angélica María
Vilaña Topón, Ana Lucia
Director de Tesis: Arias Luna, María Teresa
Resumen traducido: El presente trabajo se encuentra constituido por cuatro capítulos en los que se detalla las diferentes actividades de Radio Canela Quito. En el primer capítulo se explica, mediante el marco teórico los conceptos fundamentales se describe lo que es la planificación estratégica, como ha ido evolucionando en cada década, las características y los beneficios adicionalmente se encuentra un contenido completo en lo referente al análisis interno, externo. Con respecto al direccionamiento estratégico se incluye los componentes que lo integra, como la misión, visión, valores corporativos, objetivos, una explicación sobre las estrategias que se podrían aplicar y las diferentes matrices utilizadas como herramienta en la planificación estratégica. En el segundo capítulo se describe los antecedentes de la empresa; la cartera de productos que ofrece Radio Canela a sus clientes, además se realizó un análisis externo donde se evalúan los diferentes componentes, como es el aspecto político y legal del país, en lo referente al aspecto económico se hace un análisis de cada uno de las variables que podrían afectar el normal desenvolvimiento de la empresa como la inflación, el producto interno bruto, tasas de interés, en el aspecto social se tomó en cuenta variables como costumbres, creencias, cultura gustos y preferencias, en el aspecto tecnológico se resalta la importancia al explicar las ventajas que se pueden adquirir con la innovación tecnológica. Al hablar del microambiente se realizó
Resumen : This work is composed about four chapters which are detailed for different activities of Radio Canela. The first chapter is explained by fundamental theoretical concepts that describe what is the strategic planning, how it evolved in each decade there is and full content about the features and benefits additionally that refers to the internal and external analysis. With respect to strategic direction is included the components which are integrated them such as the mission, vision, corporative values, objectives an explanation of the strategies that can be applied in different matrices that are used as a tool in strategic planning. In the second chapter, it describes the background of the company, the portfolio of products that are by Radio Canela to its customers, and external analysis was performed to evaluate the different components, such as legal and political aspect of the country, in terms the economic aspect is analyzed each variable that can affect the normal development of the company as inflation, gross domestic product, interest rates, in the social aspect had been taken some variables such as customs, beliefs, culture tastes and preferences, on the technological aspect we evident the importance to explain the benefits that can be purchased with technological innovation. Speaking of the microenvironment is an analysis of customers, suppliers and the competitor for the matrix to develop external factors.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : nov-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6442
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04975Texto completo3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons