Diseño y construcción de material didáctico, interactivo, auditivo y visual, para el reconocimiento y aprendizaje del aparato reproductor masculino y femenino para niños de la fundación IPCA
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6422
Título : | Diseño y construcción de material didáctico, interactivo, auditivo y visual, para el reconocimiento y aprendizaje del aparato reproductor masculino y femenino para niños de la fundación IPCA |
Autor : | Jara Maldonado, Pedro Alcibiades Sigua Salinas, Johnny Mauricio |
Director de Tesis: | Villa Parra, Ana Cecilia |
Resumen traducido: | This present thesis develops a prototype for the children with visual and hearing impairment, and children with motor disabilities of the IPCA Foundation. The objective of this work is to provide a more assertive knowledge about the anatomy of male and female reproductive organs. This prototype of a puzzle consisting of 3D pieces made of wood also provides an audio system and light -signaling for the pieces. |
Resumen : | La presente tesis desarrolla un prototipo para los niños con discapacidad auditiva, visual y motriz de la Fundación IPCA, con el objetivo de proporcionar el conocimiento más asertivo sobre las principales partes de los órganos reproductores masculino y femenino. Este prototipo cuenta con piezas desarmables en 3D, elaboradas en madera además de un sistema de audio y señalización luminosa de las piezas. |
Palabras clave : | NIÑOS CON DISCAPACIDADES EDUCACIÓN SEXUAL EDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES INNOVACIONES TECNOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | sep-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6422 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002732.pdf | Texto completo | 6,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons