Diseño y construcción de un panel didáctico orientado al aprendizaje de palabras básicas en el lenguaje de señas para niños con discapacidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6392
Título : Diseño y construcción de un panel didáctico orientado al aprendizaje de palabras básicas en el lenguaje de señas para niños con discapacidad
Autor : Yunga Patiño, Luis Fernando
Ordóñez Ordóñez, Jorge Osmani
Director de Tesis: Abad Calvo, Luis Guillermo
Resumen traducido: After a visit to an institute for children with hearing disabilities, the lack of attention of students to classes was observed, it was decided to build a panel containing the alphabet of deaf people and images of colors, numbers, animals and body parts that are basic words that children learn. When a word is selected, the panel spell it in their language. Each letter turns on according to the word, so the child focuses attention to the selected image and then to the corresponding letter. The panel also includes a game mode in which pressing a button randomly selects one of the words on the board, the child has to select the image corresponding to the image, if not successful on the first attempt, again spell the same word until guesses.
Resumen : Luego de una visita a un instituto de niños con discapacidad auditiva, se vio la falta de atención a clases de los profesores por parte de los alumnos, se decidió construir un panel en el que contenga el alfabeto de las personas sordas y las imágenes de colores, números, animales y partes del cuerpo que son las palabras básicas que los niños aprenden. Luego de seleccionar cualquier palabra, el panel lo deletrea en su lenguaje. Cada letra se enciende de acuerdo a la palabra, de esta manera el niño concentra su atención a la imagen seleccionada y luego a la letra correspondiente. También el panel consta con un modo juego en el que al presionar un botón al azar selecciona una de las palabras del tablero, el niño tiene que selección la imagen correspondiente a la imagen, si no lo logra al primer intento, nuevamente deletrea la misma palabra hasta que acierte.
Palabras clave : NIÑOS CON DISCAPACIDADES
LENGUAJE POR SEÑAS
PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6392
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002775.pdfTexto completo2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons