Implementación de NIFF para PYMES para la presentación de los estados financieros del año 2012 y su influencia en la toma de decisiones de la empresa Investor S. A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6312
Título : Implementación de NIFF para PYMES para la presentación de los estados financieros del año 2012 y su influencia en la toma de decisiones de la empresa Investor S. A.
Autor : Lindao León, Cynthia Vanessa
Pérez Moreno, Karla Estefanía
Director de Tesis: Serrano Layana, Arnaldo
Resumen traducido: El propósito de este trabajo, es implementar las Niif para pymes en la presentación de los estados financieros de la empresa Investor s.a. en el año 2012, para la cual, se efectuarán los ajustes correspondientes a los estados financieros, según lo presentado de acuerdo a las normas ecuatorianas de contabilidad y las normas internacionales de información financiera para pymes, midiendo y evaluando su eficiencia y eficacia, determinando así las falencias en el proceso y proponiendo mejoras a la gerencia para el cumplimiento de un mismo objetivo. Para las comparaciones de los resultados obtenidos, se emprendió la necesidad de aplicar diferentes técnicas cuantitativa y cualitativa para la recolección de datos con la finalidad de conocer el negocio y luego establecer el impacto obtenido en los resultados finales. En el capítulo 1 se describe el planteamiento del problema sobre la implementación de las Niif para pymes en la empresa Investor s.a., los objetivos generales, objetivos específicos, delimitación temporal y espacial y además del plan de trabajo que se implementó con su respectiva justificación. También se describe los servicios que ofrece: misión, visión; objetivos generales y específicos, estructura organizacional además de un análisis Foda y se detalla los tributos que está sujeta la empresa a contribuir. En el capítulo 2 se observa los conjuntos de principios teóricos en lo que se rigió esta investigación estableciendo las unidades relevantes con sus respectivas definiciones para el desarrollo de las excepciones y exenciones por cada Niif para pymes que investor s.a. tendrá que usar. Se describe en el capítulo 3 el desarrollo de la transición de los estados financieros a las Niif para pymes con su respectivo análisis, reconocimiento y medición de los resultados obtenidos en los estados financieros año 2011 y 2012. Las recomendaciones y conclusiones se reflejan en el capítulo 4 se propone monitorear las propuesta expuesta al final de la implementación y se recomienda a la gerencia tomar como guía este proyecto para la implementación de las Niif para pymes.
Palabras clave : FINANZAS
NORMAS INTERNACIONALES
PYMES
CONTABILIDAD
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : sep-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6312
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000542.pdfTexto completo1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons