Percepciones de estudiantes y profesores del bachillerato del Colegio Nacional Mejía sobre la doctrina de protección integral a niños, niñas y adolescentes, en el periodo escolar 2011-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6286
Título : Percepciones de estudiantes y profesores del bachillerato del Colegio Nacional Mejía sobre la doctrina de protección integral a niños, niñas y adolescentes, en el periodo escolar 2011-2012.
Autor : Congo Piñeiro, Juan Carlos
Director de Tesis: Romero Guayasamín, Pablo Efraín
Resumen traducido: En el marco de la institucionalidad privada y pública del país, la dinámica social y el desarrollo local, se ha posicionado una nueva forma de relación entre los actores de un territorio y al mismo tiempo, se ha posicionado una dicotomía entre la gestión pública y la cotidianidad de los sujetos. En esta investigación se hacen visibles los imaginarios construidos a partir de las relaciones sociales, humanas, familiares y como estas se posicionan en la dinámica escolar, instalándose de esta forma como primitivas de convivencia social. Lo simbólico, imaginario, y lo real, desde los saberes y entendimientos de los actores educativos son los pilares de la psiquis humana, ya que cualquier hecho, escenario o situación, puede ser explicado desde lo simbólico, lo imaginario o lo real.
Resumen : In the framework of private and public institutions of the country, social dynamics and local development has positioned a new form of relationship between the actors of a territory and at the same time, it has emerged a dichotomy between public and discursive resources. This research makes visible the imaginary constructed from the social, human, family and how are you are positioned in school dynamics, settling in this primitive way of social coexistence. The symbolic, imaginary and real, from the knowledge and understanding of the educational actors are the pillars of the human psyche, as any fact or situation scenario can be explained from the symbolic, the imaginary and the real.
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
ADOLESCENTES
AUTOPERCEPCIÓN
ESCUELAS SECUNDARIAS
Fecha de publicación : nov-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6286
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04800.pdfTextom completo4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons