La violencia familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de educación básica. Estudio de caso de la Unidad Educativa “Santo Tomas Apóstol Riobamba”, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6272
Título : La violencia familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de educación básica. Estudio de caso de la Unidad Educativa “Santo Tomas Apóstol Riobamba”, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo.
Autor : Quintero Quintero, Jorge Antonio
Director de Tesis: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Resumen traducido: El presente trabajo investigativo pretende aportar sobre la realidad de los niños y niñas en edad escolar de 4tos años de EGB de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Riobamba, se ha escogido a este grupo para el presente trabajo porque la característica de su edad 7 – 8 años nos permite extraer la información acerca de la violencia intrafamiliar. A través del análisis de parte del autor se podrá determinar su incidencia en el rendimiento académico de cada alumno entendiendo que estas experiencias marcan la vida de los niños y niñas con consecuencias a corto y largo plazo en el desarrollo de su personalidad. Y qué mejor que el docente esté preparado para enfrentar este tipo de situaciones, y saber emplear las mejores estrategias para ayudar tanto al niño como a los miembros de la familia.
Resumen : This research work aims to bring about the reality of children of school age in 4th year of EGB Education of “Santo Tomas Apostol” in the city of Riobamba, is this group chosen for this work because the feature of his age 7-8 years allows us to extract information about domestic violence. Through the analysis of the author is able to determine its impact on the academic performance of each student's understanding that these experiences make the lives of children with the short-and long -term development of their personality. And what better than the teacher is prepared for such situations and know how to use the best strategies to help both the child and family members.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO
EDUCACIÓN BÁSICA
VIOLENCIA FAMILIAR
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6272
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04783.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons