Estudio de la evolución de la marca; logotipo e isotipo de telefónica-Movistar en Ecuador

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Título : Estudio de la evolución de la marca; logotipo e isotipo de telefónica-Movistar en Ecuador
Autor : Yépez Mosquera, Ana Soledad
Torres Viteri, Fernando Ernesto
Director de Tesis: Fabara Rojas , Carlos Sebastián
Resumen traducido: Con la liberalización de los mercados como política mundial las empresas tuvieron que cambiar estructuralmente. Se pasó de un modelo cuantitativo a otro cualitativo. En este segundo modelo la comunicación cobra un papel fundamental que atraviesa horizontalmente las actividades de la empresa. La construcción de una fuerte imagen de marca es el factor principal para poder competir internacionalmente. La marca se convierte en el rostro de la empresa, por lo tanto debe estar connotativamente cargado de significados con los cuales el público se debe sentir identificado. Si bien gráficamente es construida con ciertos atributos que de por sí ya significa y comunican ideas y valores, la marca también se va cargando connotativamente después de un largo y sobre todo elaborado proceso de acercamiento a otros elementos y experiencias entre la empresa y el cliente.
Resumen : Because of the liberation of the markets as a global policy, the companies had the necessity to change their structure from a quantitative model to a qualitative one. On this last one, the communication model took an important role crossing all the activities of the business. The construction of the corporate identity and a strong visual impact through the brand became the main significant aspect to be developed for the competition on the international market. The brand is now conceived as the company’s image representing its corporate values and objectives with the formation of signs and symbols as well. Although the brand is set with the companies’ attributes, as time go by it add a lot of meanings, as it get closed to other elements and experiences of the company and the consumer.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : ago-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6261
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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