Plan de marketing para la empresa Florempaque productora y comercializadora de empaques para flores situada en la provincia de Pichincha

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Moscoso, Gilma Beatriz-
dc.contributor.authorEspinosa Izurieta, Guadalupe Aracely-
dc.date.accessioned2014-03-26T18:19:11Z-
dc.date.available2014-03-26T18:19:11Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6203-
dc.descriptionThe current research develops strategies oriented to design a marketing plan that allows FLOREMPAQUE using its total installed capacity; FLOREMPAQUE manufactures plastic caps whose use is exclusive of the exportation roses industries due this, the market of the company is limited and geographically concentrated in Pichincha and Cotopaxi, despite of FLOREMPAQUE have the leadership of the market, the company do not use the 100% of their installed capacity, so it is necessary to design strategies oriented to expand the market; in this way, a market research shows that the potential costumers privileges cost and quality in their purchases, so the company has to increase its production in order to reduce the unit cost and translate this cost reduction to the costumer, in this way, the marketing plan has to focus in communicate to the costumers the reduction of the price, credit plan and Just in Time distribution plan; this communication will be done through sales force and the delivery of pop material; this strategies will generate an increase in sells and profits that will justified the cost of the marketing planen_ES
dc.description.abstractEn el presente estudio se desarrollaron las estrategias orientadas al diseño de un plan de marketing que permita a la empresa FLOREMPAQUE hacer uso de la capacidad total instalada para la fabricación de capuchones plásticos, cuyo uso es exclusivo se da en la industria floricultora de rosas para la exportación; en el entorno actual de negocios, la empresa es líder de su segmento de mercado, la empresa realizó una inversión reciente en maquinaria lo que aumentó su productividad, sin embargo, no ha logrado incrementar el tamaño de su mercado lo suficiente para ubicar el excedente de producción; en este sentido, el plan de marketing, identificó que el mercado potencial se concentra en la sierra, específicamente en la provincia de Pichincha y Cotopaxi, además se determinó mediante investigación de mercado que el cliente privilegia costo y calidad mínima en los productos; si la empresa masifica la producción, el escalamiento productivo, generaría costos más bajos, de modo que se estableció que la reducción en el costo de producción se traslada totalmente al cliente, de este modo, la empresa tendría ventaja competitiva en el atributo que el cliente más valora, dando a las estrategias de marketing mayor probabilidad de tener éxito. Bajo este contexto, se desarrolla una estrategia de contacto directo con clientes potenciales a través de fuerza de ventas, la misma que comunicará la reducción de costos en los productos, se diseñó también el material que se publicitario para dar al personal clave de las empresas meta, un plan de crédito y la estrategia Just in Time de entrega del producto correspondiente mediante este plan se determinó que la empresa generará un incremento de ventas y utilidades que superarán a los incrementos generados bajo la tendencia de crecimiento actual.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.subjectFLORICULTURAen_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa Florempaque productora y comercializadora de empaques para flores situada en la provincia de Pichinchaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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