Jóvenes pobres, abandonados y en peligro o víctimas, de la experiencia educativa de Don Bosco: una interpretación desde la teoría crítica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Salazar, Holger Rodrigo-
dc.contributor.authorPlasencia Llanos, Vicente Ramiro-
dc.date.accessioned2014-03-06T21:42:16Z-
dc.date.available2014-03-06T21:42:16Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6058-
dc.descriptionThis current research is an interpretation of the young who are poor, abandoned and at risk of educational the experience of Don Bosco in the light of the Critical Theory of the Frankfurt School, which lets us understand them as victims of the system and the social structure of the nineteenth century. These young people who became-victims in the course of history, as well as in our epoch, besides being the unifying event of any proposal that manifests as liberating for thereof, by extension, of every proposal for life. This interpretation, in practice, leads to the following etho-political challenges in nature: re-signification of Valdocco that the synthesis of the educational experience of Don Boscoen_ES
dc.description.abstractLa presente investigación constituye una interpretación de los jóvenes pobres, abandonados y en peligro de la experiencia educativa de Don Bosco a la luz de la Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt, la misma que permite comprenderlos como víctimas del sistema y de la estructura social del siglo XIX. Estos jóvenes llegados-a-ser-víctimas en el transcurso de la historia, además de ser el evento crítico vertebrante de aquella experiencia educativa, son a la vez, para nuestros tiempos, el acontecimiento vertebrador de toda propuesta que se manifieste como liberadora en favor de los mismos y, por extensión, de toda propuesta en favor de la vida. Esta interpretación, en la praxis, conlleva a los siguientes desafíos de carácter etho-político: la re-significación de Valdocco que cuanto síntesis de la experiencia educativa de Don Boscoen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMUCHACHOS ADOLESCENTESen_ES
dc.subjectPOBREZAen_ES
dc.subjectABANDONO DEL HOGARen_ES
dc.titleJóvenes pobres, abandonados y en peligro o víctimas, de la experiencia educativa de Don Bosco: una interpretación desde la teoría críticaen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03855.pdfTexto completo 1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons