Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6035
Title: Acompañamiento psicopedagógico como actividad extracurricular para estudiantes con bajo rendimiento académico de 8vo, 9no, 10mo años de básica de la Unidad Educativa Franciscana San Andrés Quito.
Authors: Martínez Castillo, Mariana Verónica
Advisor: Morán García, Eduardo
Keywords: PSICOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: Sep-2013
Abstract: La Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de Quito, es una Institución que a lo largo del tiempo ha dedicado todos sus recursos a la formación de niños y jóvenes; por lo tanto es importante realizar una investigación sobre recuperación pedagógica que se viene realizando, a fin de encontrar elementos que permitan visualizar si ésta se encuentra acorde a los requerimientos actuales de los estudiantes y las exigencias del Ministerio de Educación. Este Establecimiento Educativo es de carácter particular religioso y se encuentra ubicado en una zona Urbana de Quito, que es regentada por la Comunidad Franciscana, cuya razón social es el servicio a la Comunidad sin fines de lucro, de ahí que la pensión es baja en relación a otros Centros Educativos que la rodean. Los estudiantes que acuden a la Institución son de clase media baja y en la mayoría de los casos son hijos de padres de familia comerciantes de los alrededores que laboran en los Centros comerciales del ahorro ubicados al contorno del establecimiento.
Description: The “San Andrés” Franciscan Educational Unit of Quito, is an institution dedicated for a long time ago to the education of children and young people employing all its resources; therefore the importance of this study about Pedagogical Recovery, in order to find out the elements to visualize if this institution meets with the present necessities of the students and the requirements of the Ministry of Education of Ecuador. The Educational Unit is located in Quito in its central urban zone, and it is subject to the regulation of Franciscan Religious Congregation, a nonprofit entity having the purpose to serve to the community. The students of this educational institution come from the medium-low society class, and they mainly are sons of merchants working in the surrounding zone in different commercial locals of popular economy
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6035
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03964.pdf739.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons