Acompañamiento psicopedagógico como actividad extracurricular para estudiantes con bajo rendimiento académico de 8vo, 9no, 10mo años de básica de la Unidad Educativa Franciscana San Andrés Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6035
Título : Acompañamiento psicopedagógico como actividad extracurricular para estudiantes con bajo rendimiento académico de 8vo, 9no, 10mo años de básica de la Unidad Educativa Franciscana San Andrés Quito.
Autor : Martínez Castillo, Mariana Verónica
Director de Tesis: Morán García, Eduardo Hernán
Resumen traducido: La Unidad Educativa Franciscana “San Andrés” de Quito, es una Institución que a lo largo del tiempo ha dedicado todos sus recursos a la formación de niños y jóvenes; por lo tanto es importante realizar una investigación sobre recuperación pedagógica que se viene realizando, a fin de encontrar elementos que permitan visualizar si ésta se encuentra acorde a los requerimientos actuales de los estudiantes y las exigencias del Ministerio de Educación. Este Establecimiento Educativo es de carácter particular religioso y se encuentra ubicado en una zona Urbana de Quito, que es regentada por la Comunidad Franciscana, cuya razón social es el servicio a la Comunidad sin fines de lucro, de ahí que la pensión es baja en relación a otros Centros Educativos que la rodean. Los estudiantes que acuden a la Institución son de clase media baja y en la mayoría de los casos son hijos de padres de familia comerciantes de los alrededores que laboran en los Centros comerciales del ahorro ubicados al contorno del establecimiento.
Resumen : The “San Andrés” Franciscan Educational Unit of Quito, is an institution dedicated for a long time ago to the education of children and young people employing all its resources; therefore the importance of this study about Pedagogical Recovery, in order to find out the elements to visualize if this institution meets with the present necessities of the students and the requirements of the Ministry of Education of Ecuador. The Educational Unit is located in Quito in its central urban zone, and it is subject to the regulation of Franciscan Religious Congregation, a nonprofit entity having the purpose to serve to the community. The students of this educational institution come from the medium-low society class, and they mainly are sons of merchants working in the surrounding zone in different commercial locals of popular economy
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6035
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03964.pdf739,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons