Proyecto de inclusión social para promover una cultura sensible a la diversidad a partir de procesos lúdicos con niños y niñas que transitan en la calle la Ronda durante los meses de junio a agosto del 2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6030
Título : Proyecto de inclusión social para promover una cultura sensible a la diversidad a partir de procesos lúdicos con niños y niñas que transitan en la calle la Ronda durante los meses de junio a agosto del 2012.
Autor : Almache Dávalos, Karla Valeria
Hierro Herrera, Evelyn Cristina del
Fierro Aldeán, Verónica Patricia
Herrera Jirón, Jacqueline Nathalie
Romero Cruz, Juan Carlos
Director de Tesis: Boada Suraty, María José
Resumen traducido: El reconocimiento y ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es un tema de debate en la realidad actual, la falta de interés desde el estado al desarrollo de nuevos lineamientos que posibiliten la creación de espacios seguros para el desarrollo de los mismos, posibilitando así la participación activa de estos actores sociales que se encuentran relegados a la repetición de ideologías que mantienen un lógica del control. Al interior del presente trabajo se trata de hacer un llamado de atención a cada una de laspersonasque forman parte de una comunidad. Para iniciar con esta ardua tarea se utiliza como punto de partida todos los conocimientos generados desde la visión de la Psicología Social y Comunitaria, con la cual podemos ir entendiendo la dinámica de la comunidad y el compromiso que tienen los miembros de la misma. El enfoque metodológico utilizado parte desde la Investigación-Acción-Participativa (IAP)propuesta desde esta visión
Palabras clave : PSICOLOGÍA
CULTURA
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : ene-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6030
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03817.pdfTexto completo19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons