Formulación de un plan estratégico empresarial para los comerciantes del mercado 9 de Octubre de la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/60
Título : Formulación de un plan estratégico empresarial para los comerciantes del mercado 9 de Octubre de la ciudad de Cuenca
Autor : Morocho Saquinaula, Marianita de Jesús
Tacuri Tacuri, Catalina Isabel
Director de Tesis: Moscoso Calle, Juan Edgar
Resumen : La presente tesis tiene como finalidad contribuir a la competitividad de los comerciantes. El Circuito 9 de Octubre está conformado por: Mercado 9 de Octubre, Centro Comercial Popular, la Plaza Rotary, Plaza Cívica y el Mercado Artesanal. Para la realización de nuestro proyecto nos enfocaremos a los comerciantes del Mercado 9 de Octubre, ya que el recurso humano es importante en cada ente u organización. Al momento de ser ejecutado el plan estratégico propuesto, generará algunos beneficios como: mayor posicionamiento, clientes mejor atendidos, nuevos clientes, motivación de los comerciantes, mayores ingresos, confiabilidad y seguridad por parte de los clientes para realizar sus compras, etc. En la formulación de un plan estratégico empresarial para los comerciantes del mercado 9 de Octubre de la Ciudad de Cuenca, implica varios conceptos importantes referentes a cómo mejorar su competitividad. Siendo necesario conocer características, conceptos en temas como: el comercio, cliente, planificación estratégica, estrategia empresarial, competitividad,…
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
COMERCIANTES
COMPETENCIA ECONÓMICA
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/60
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons