Módulo de capacitación desarrollo evolutivo de niños y niñas menores de 5 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5962
Título : Módulo de capacitación desarrollo evolutivo de niños y niñas menores de 5 años.
Autor : Ávila Camuendo, Nancy Gabriela
Benalcázar Silva, Mayra Elizabeth
Córdova Guamán, Laura Sabina
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen traducido: Este trabajo de investigación tiene como fundamento implentar el módulo de capacitación desarrollo evolutivo de los niños y niñas menores de 5 años a las educadoras comunitarias de la parroquia de Quichinche y San Francisco ayudando a promover herramientas conceptuales y prácticas y de esta manera fortalecer el desarrollo de potencialidades. El tipo de investigación que se utilizó el proyecto factible apoyado en una investigación de campo, se aplicó dos instrumentos el uno dirigido a educadoras comunitarias, a niños y niñas, y el otro a las familias de la comunidad, los mismos que permitieron la factibilidad de la propuesta La capacitación permanente a las educadoras comunitarias es necesaria e importante, con la finalidad de contribuir a su desempeño se elaboró una guía didáctica presentando herramientas y así poder desarrollar de una manera novedosa el conocimiento, habilidades, destrezas y competencias apoyándonos desde luego en los diferentes teóricos como lo son: Piaget, Vygotsky , Freud, Alber Bandura, Erickson, permitiéndoles de esta manera atender a las dificultades presentadas y mejorar el proceso de desarrollo de los infantes en donde las educadoras comunitarias tienen el rol mediador logrando de esta manera aprendizajes significativos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5962
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03832.pdfTexto completo1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons