Construcción de relatos sobre los personajes urbanos más característicos de la parroquia San Miguel del cantón Salcedo para la revalorización de la identidad, la recuperación de la memoria y la comunicación local.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5906
Título : Construcción de relatos sobre los personajes urbanos más característicos de la parroquia San Miguel del cantón Salcedo para la revalorización de la identidad, la recuperación de la memoria y la comunicación local.
Autor : Moncayo Pazmiño, Alexis David
Velastegui Guerrón, Diego Patricio
Director de Tesis: Romero Guayasamín, Pablo Efraín
Resumen traducido: En el presente documento se inserta el proceso de construcción de relatos de los personajes más característicos de la parroquia de San Miguel de Salcedo; dentro del mismo consta una breve relación contextual sobre la historia, cultura y comunicación de la parroquia de San Miguel, lo que nos permite tener una perspectiva referencial sobre el lugar en el que se desplegó la elaboración del producto comunicativo. Como sustento teórico se desarrollan tópicos relativos a la cultura, la comunicación, la identidad, la problemática actual; mismos que se encuentran unidos a la necesidad de recuperar la memoria colectiva como fuente de conocimiento, aprendizaje y como medio para reconocer e interpretar los eventos de la vida.
Resumen : In the present document it is inserted the process of construction of stories of the most typical characters in San Miguel de Salcedo; it contains a brief contextual relation between history, culture and communication in San Miguel. It allows us to have a referential perspective about the place where it is developed the communicative product construction. As the theorist support of the communicative product, they are developed some topics related to culture, communication, identity and current problems associated with the need of recovering the collective memories as a source of knowledge, learning and as a way to recognize and understand the life’s events.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
CULTURA
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5906
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04243.pdfTexto completo722,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons