Análisis de discurso visual y de contenidos en la sección portada del diario súper en la edición para Quito en los números publicados del 15 de mayo al 15 de junio del 2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalina-
dc.contributor.authorAlbornoz Barrezueta, Oswaldo Vladimir-
dc.date.accessioned2014-02-11T21:58:20Z-
dc.date.available2014-02-11T21:58:20Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5898-
dc.descriptionThe communicational influence of popular newspapers is representative in the world of mass communications. From that influence, a query arises: Why these popular media, also known as sensational, acquire a considerable amount of influence on people’s likes, and therefore, present greater sales records than ‘formal’ or ‘elite’ newspapers? On this sense, an analysis has been done, that goes from history of popular journalism in its formative phase, through its development in Europe, up to its boom with tabloids in America, as well as its encounter with Latin American society, to which this type of journalism, takes a more profound turn in a social matter, even more than other places over the world, where this type of journalism is applied and acknowledged.en_ES
dc.description.abstractLa influencia comunicacional y social que poseen los periódicos populares ha sido representativa y considerable conforme al desarrollo de la comunicación de masas desde sus inicios. De tal influencia surge la interrogante: ¿por qué los medios populares, conocidos comúnmente como sensacionalistas adquieren tanta influencia y poseen márgenes de ventas mayores que los periódicos conocidos como formales, o de élite? Este trabajo de investigación hace un repaso por la historia del periodismo popular desde su fase formativa, su desarrollo en Europa hasta su auge con la prensa de masas en América, y su encuentro con las sociedades latinoamericanas, para las cuales esta forma de periodismo toma un giro mucho más profundo a nivel social que en otros lugares del mundo donde dicha práctica periodística es empleada y reconocida.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectASPECTOS SOCIALESen_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOen_ES
dc.titleAnálisis de discurso visual y de contenidos en la sección portada del diario súper en la edición para Quito en los números publicados del 15 de mayo al 15 de junio del 2011en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04147.pdfTexto completo9,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons