Análisis del estudio del comportamiento de los consumidores de joyas de oro de 18 kilates en los principales centros comerciales de la ciudad de Quito, como fuente de información que permita a las asociaciones de joyeros de la ciudad reorientar su trabajo

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Título : Análisis del estudio del comportamiento de los consumidores de joyas de oro de 18 kilates en los principales centros comerciales de la ciudad de Quito, como fuente de información que permita a las asociaciones de joyeros de la ciudad reorientar su trabajo
Autor : Cordero Escalante, Analía Lisseth
Ripalda Guayaquil, Elizabeth Geovanna
Vásquez Ortiz, Erika Daniela
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: La industria de la joyería se encuentra en problemas ocasionados por el incremento internacional del precio del oro, esto hace que las joyerías aumenten sus precios y sus ventas se disminuyan, sin llegar al mercado objetivo y sin poder fidelizar con los clientes; por lo tanto se ha creado esta tesis con el fin de determinar cuáles son sus gustos y preferencias que tienen los consumidores de joyas de oro, estableciendo de esta manera aumento en la cartera de clientes y consecuentemente sus ventas. Se desarrolló el Modelo de Preferencias del consumidor de joyas de oro, con la finalidad de determinar cuáles son los factores externos e internos que influyen en éste, se determinaron cuatro preferencias en cuanto a estilos de joyas, estas preferencias son: Por joyas clásicas, por joyas modernas, por joyas de diseños étnicos o ancestrales y por joyas de diseños religiosos. Con este modelo se pretende que el artesano pueda potenciar su trabajo mediante el conocimiento a fondo del tipo de consumidor que desea atender, especializarse y lograr el posicionamiento con su marca.
Resumen : The jewelry industry is in trouble caused by the increase in gold prices internationally , this makes jewelries increase their prices and sales decline , without reaching the target market and unable to customer loyalty and therefore is has created this thesis in order to determine what your tastes and preferences of consumers have gold jewelry, thus establishing increased customer base and consequently sales. Model was developed consumer preferences gold jewelry , in order to determine the external and internal factors that affect it , identified four preferences for styles of jewelry, these preferences are : For classic jewels, by modern jewelry , jewelry designs by ethnic or ancestral and religious jewelry designs . With this model it is intended that the artisan may enhance their work by thorough knowledge of the type of consumer who wants to attend , specialize and achieve their brand positioning
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
JOYAS - COMERCIO
ORO
Fecha de publicación : dic-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5822
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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