Proyecto asociativo entre la Fundación Runa y la empresa Kallari, productoras del cacao y de la planta de guayusa para la producción y comercialización de un fitofármaco que eleve el rendimiento mental aplicado a los estudiantes universitarios de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5812
Título : Proyecto asociativo entre la Fundación Runa y la empresa Kallari, productoras del cacao y de la planta de guayusa para la producción y comercialización de un fitofármaco que eleve el rendimiento mental aplicado a los estudiantes universitarios de la ciudad de Quito.
Autor : Martínez Guevara, Ritha Gabriela
Salinas Bocón, Katherine Cristina
Valdivieso Villena, Andrea Estefanía
Director de Tesis: Valladares Vásquez, Santiago Ramón
Resumen traducido: El Sector farmacéutico en Ecuador abarca el 1,1% del Producto Interno Bruto, siendo el 90% de medicamentos importados. Es por ello que el presente proyecto busca analizar la factibilidad de la producción y comercialización de un fitofármaco hecho a base de la cafeína de la planta de guayusa y la teobromina del cacao para mejor el rendimiento mental y remplazar productos sustitutos del consumo universitario que no favorecen a la salud de los estudiantes de Quito; a través de la asociación de la empresa Kallari y la Fundación Runa para formar la empresa Kaway y brindar la materia prima de este fitofármaco ecuatoriano. Una manera para llegar a ello es demostrar con los estudios pertinentes la viabilidad de la producción y comercialización de dicho fitofármaco, la creación de la asociación y conocer si existe un mercado potencial en Quito de 62.114 estudiantes universitarios que estarían interesados en adquirir este nuevo producto.
Resumen : The Pharmaceutical sector in Ecuador covers 1.1% of the GDP, with 90% of imported drugs. That is why this project is due to analyze the commercial and productive feasibility of a phytomedicine made by guayusa`s caffeine and the cocoa`s theobromine from Ecuador in order to improve mental performance and reduce the consumption of substitutes that damage the college students` health of Quito. Therefore, this project wants to set up an association between Kallari and Runa Foundation, raw materials` suppliers and Kaway`s partners of this phytomedicine. One way of achieving this is making relevant studies in order to demonstrate the feasibility of the production and commerce of the phytomedicine; the potential market is 62.114 college students of Quito who would be interested in acquiring this new product
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INDISTRIA DEL CACAO
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : dic-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5812
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04089.pdfTexto completo6,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons