Diseño metodológico de una guía de acceso al comercio justo a través del análisis del caso UROCAL

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5792
Título : Diseño metodológico de una guía de acceso al comercio justo a través del análisis del caso UROCAL
Autor : Córdova Arias, Llily Mishell
Monteros Vizcaino, Erika Elizabeth
Palacios Zapata, Damian Fernando
Director de Tesis: Tapia Guerrero, Rodney Hernán
Resumen traducido: El Comercio Justo nace como una iniciativa de cooperación internacional de países del norte para con pequeños productores del sur, con el objetivo de ayudar a sus comunidades a salir de la pobreza y explotación por medio de la creación de relaciones solidarias y justas. Pero el problema a nivel mundial, tanto como en Ecuador es que los pequeños productores no son parte de una justa cadena de comercialización, además del desconocimiento de mecanismos alternos al comercio convencional. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación, tiene como fin la generación de una guía metodológica y de conocimiento para el acceso de los actores de la Economía Popular y Solidaria interesados en este sistema comercial alternativo, conocido como Comercio Justo.
Resumen : Fair Trade was created as an initiative of international cooperation with countries of the North to small farmers in the south, with the aim of helping their communities to reduce poverty and exploitation through the creation of supportive relationships. But the global problem, as well as in Ecuador is that small producers are not part of a fair chain. In addition, they don´t know other commercial alternative. For this reason this research, aims to generate a methodological guide and knowledge for small producers to access into Fair Trade, prior to the presentation and analysis of a particular case of our country, which is located in the coastal zone of the provinces of Oro, Azuay and Guayas, known as UROCAL and the base group NUEVO MUNDO, who exports organic and Fair Trade bananas to markets like Germany, the U.S. and Canada.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONTROL INTERNO
BANANO
Fecha de publicación : nov-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5792
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04121.pdfTexto completo2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons