Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Salazar, Holger Rodrigo-
dc.contributor.authorGutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo-
dc.date.accessioned2014-01-18T03:24:11Z-
dc.date.available2014-01-18T03:24:11Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5651-
dc.descriptionThe theme of this proposal is "Strengthening the Shuar identity through institutional curricular project Macas Baccalaureate College". The central problem of this research is that the institutional curriculum does not incorporate Shuar identity, although in Morona Santiago population there is large population belonging to this ethnic and above all there is a large percentage of students Shuar Baccalaureate College in Macas. The overall objective is to help the Shuar identity within the College of Bachelor Macas is valued and fortified. The specific objectives are: Determine why the school known Shuar culture and identity and not incorporated into the curriculum. Establish what the current situation of the school curriculum in relation to the Shuar identity. Redesigning the institutional curriculum project Macas Baccalaureate College in strengthening Shuar identity.en_ES
dc.description.abstractEl tema de la presente propuesta es “Fortalecimiento de la identidad Shuar a través del proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas”. El problema central de esta investigación es que el currículo institucional no incorpora la identidad Shuar, a pesar de que en Morona Santiago existe población numerosa de población que pertenece a esta etnia y sobre todo existe un gran porcentaje de estudiantes Shuar en el Colegio de Bachillerato Macas. El objetivo general es contribuir a que la Identidad Shuar dentro del Colegio de Bachillerato Macas sea valorada y fortificada. Los objetivos específicos planteados son: Determinar por qué el colegio desconoce la cultura Shuar y su identidad y no las ha incorporado en el currículo. Establecer cuál es la situación curricular actual del colegio en relación a la identidad Shuar. Rediseñar el proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas para el fortalecimiento de la identidad Shuar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARen_ES
dc.subjectIDENTIDAD ÉTNICAen_ES
dc.subjectCULTURAen_ES
dc.titleFortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macasen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03856.pdfTexto completo1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons