Estudio del modelo Seis Sigma para la optimización de costos en las PYMES de confección textil del D. M. Quito período 2005 al 2010 caso: Confecciones “Coyote Jeans”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5637
Título : Estudio del modelo Seis Sigma para la optimización de costos en las PYMES de confección textil del D. M. Quito período 2005 al 2010 caso: Confecciones “Coyote Jeans”
Autor : Chicaiza Mena, Willam Ramiro
Centeno Manobanda, Jorge Arturo
Director de Tesis: Cerda Prado, Nelson Alberto
Resumen traducido: El presente trabajo nace con la necesidad de optimizar los costos de una PYMES de confección textil, aplicando como una herramienta de mejorar la metodología Seis Sigma. El trabajo se inicia con una breve descripción del debate teórico que permite sentar la base teórica sobre la que se desarrollará el trabajo. Posteriormente en el marco teórico se hace la difusión de los términos con los que se trata dentro del trabajo. Luego se hace una exposición de lo que constituye el ciclo DMAIC, las principales herramientas estadísticas que se va a utilizar, y de las definiciones de costos que afectan a las Pymes.
Resumen : This work is born with the need to optimize the costs of a textile manufacturing SMEs, applying as a tool to improve the Six Sigma methodology. The paper begins with a brief description of the theoretical debate that allows lay the theoretical basis on which the job will run. Later in the theoretical framework of the diffusion terms that is within the work is done. A statement of what constitutes the DMAIC cycle, the main statistical tools to be used, and the definitions of costs affecting SMEs is then made.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INDUSTRIA TEXTIL
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : abr-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5637
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03789.pdfTexto completo53,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons