Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanal de la ciudad de Cuenca

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Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanal de la ciudad de Cuenca
Autor : Salazar Centeno, Sandra Elizabeth
Toledo Solano, Miriam Alexandra
Director de Tesis: Espinoza Berrezueta, Paola
Resumen : La presente tesina, constituye un Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Artesanal", orientado a contribuir con el desarrollo y bienestar para sus socios. Hoy en día las empresas deben ser proactivas y adelantarse a las necesidades del mercado, esto ayudará a mejorar su imagen, pero para esto, es importante contar con la filosofía empresarial, es decir el tener establecido cual es el norte de le entidad financiera, determinar las metas, objetivos institucionales y la estrategia a seguir para su adecuada implementación en el largo plazo, como la visión y la misión que sirven para dirigir la acción institucional, el diagnóstico estratégico que identifica y analiza los factores externos y los medios internos que pueden influenciar positiva o negativamente en el desarrollo de la actividades La presente tesina consta de tres partes claves: En el primer capítulo se hablará del diagnóstico de la empresa, en los que se realizará un análisis tanto interno como externo de la Cooperativa; en el segundo capítulo nos referiremos a la fundamentación teórica y como último punto importante desarrollaremos estrategias que ayuden a COOPERART en el desarrollo de las actividades de los directivos, funcionarios y personal de la Cooperativa y como tal, será preciso revisar y actualizar el Plan Estratégico, someterlo a reajustes periódicos; ello permitirá consolidar su presencia en el mercado, ofertando a los socios óptimos servicios de crédito y construyendo una sólida imagen institucional respecto a otras entidades similares. Y para concluir con la propuesta expondremos las debidas conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados hallados en la investigación de mercados tanto interno como externo.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
BANCOS COOPERATIVOS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
MERCADEO DE SERVICIOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Fecha de publicación : sep-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/533
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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