Plan estrátegico para la creación de una cafetería en la ciudad de Manta

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5293
Título : Plan estrátegico para la creación de una cafetería en la ciudad de Manta
Autor : Mendoza Soriano, Harry Mauricio
Bernal Matamoros, Geovanny Enrique
Director de Tesis: Márquez Yagual, Walter
Resumen traducido: El presente trabajo se desarrolla en la ciudad de Manta, lugar en donde se realizó la investigación de mercado. El motivo es conocer las necesidades reales, requerimientos y demanda de sus habitantes, con el fin de desarrollar un plan estratégico para la creación de una cafetería de primera categoría dentro de un sector que genere crecimiento para la ciudad. Para la obtención de los activos fijos se solicitará financiamiento a la Corporación Financiera Nacional (CFN), la cual ofrece la tasa de interés más baja del mercado, dentro de los plazos que resulta conveniente para el negocio. Mediante la investigación de mercado se determinó los competidores directos y sustitutos de cafeterías, con los cuales el negocio a implementar tiene que luchar para alcanzar un posicionamiento. De esta investigación, también se obtuvo información relevante respecto a los clientes y sus demandas, donde refleja que pese a la conformidad de las personas que visitan siempre una cafetería habitual, los encuestados, en su mayoría, contestaron que sí están dispuestos a realizar un cambio de lugar, el cual les ofrezca todo lo que ellos desean. Esto indica que pese a que exista cierta frecuencia de visitas, sea alta o baja, el cliente muestra gran facilidad al cambio lo cual al principio es favorable, ya que beneficia a un negocio que inicia porque puede atraer más clientes. Las técnicas de investigación empleadas, fueron encuestas, entrevistas estructuradas y no estructuradas, visitas a los establecimientos que representen una posible competencia e investigación documentada. Los métodos de investigación empleados en la elaboración del proyecto de tesis fueron método estadístico y observación directa.
Palabras clave : PROPUESTA DEL NEGOCIO
FINANCIAMIENTO
MENÚS INTELIGENTES
ENCUESTAS
CAFETERÍAS
Fecha de publicación : sep-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5293
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000496.pdfTexto completo3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons