Análisis, diseño e implementación de un sistema de información geográfico para control y fiscalización de radio bases del Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones CONECEL S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/529
Título : Análisis, diseño e implementación de un sistema de información geográfico para control y fiscalización de radio bases del Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones CONECEL S.A.
Autor : Contreras Trujillo, Verónica del Carmen
Pinos Crespo, Raquel Adriana
Director de Tesis: Mejía Pesántez, Álvaro Javier
Resumen : La aplicación SIG fue desarrollada con tecnología web, fue implementada usando software libre como: el lenguaje de programación PHP, la base de datos MySQL Spatial Extension, para el almacenamiento de información geográfica y alfanumérica, y MapServer como servidor de mapas. El SIG web permite la manipulación de información espacialmente referenciada con cartografía del Ecuador, siendo una de las capas más importantes las radiobases de CONECEL S.A., existentes en distintas localidades del país; la misma que se encuentra almacenada en la base de datos MySQL, aplicando ciertas funciones para el manejo de información georeferenciada.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO (COMPUTADORES)
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
SOFTWARE LIBRE
CARTOGRAFÍA
Fecha de publicación : abr-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/529
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001857.pdfTexto completo4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.