Diseño de un plan de mejoramiento integral para el área de adquisiciones y manejo de proveedores de la constructora Nicanor Larrea & Asociados cía. Ltda. del Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5195
Título : Diseño de un plan de mejoramiento integral para el área de adquisiciones y manejo de proveedores de la constructora Nicanor Larrea & Asociados cía. Ltda. del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Santos Beltrán, Adriana Elena
Veintimilla Romo, Carola Natalia
Director de Tesis: Satama Orosco, Leibniz
Resumen traducido: El propósito de realizar esta investigación es brindar a la constructora NICANOR LARREA & ASOCIADOS, herramientas que le permitan aumentar su productividad, disminuir costos y ahorrar recursos a través del mejoramiento del área de adquisiciones y del correcto manejo de proveedores, de tal manera que esto le permita garantizar a sus clientes la entrega de las obras en el menor tiempo posible y el mejor servicio, para lo cual hemos previsto estructurar un manual de procesos para el Área de Adquisiciones. Establecer alianzas estratégicas con los principales proveedores. Aprovechar eficientemente el sistema vigente en el Área de Adquisiciones “Softco” mediante la creación de nuevos módulos para que los procesos internos se automaticen y optimicen. Proponer el diseño y creación de un portal de proveedores, el cual además de ser una fuente de información datos, también es una herramienta que permite discernir proveedores potenciales y realizar una preselección de los mismos. Y realizar un aporte considerable en cuanto al planteamiento de perfiles de cargo para las diferentes áreas de la constructora
Resumen : The purpose of this research is to provide the construction NICANOR LARREA & ASOCIADOS, tools to increase productivity, reduce costs and save resources through improved procurement area and proper management of suppliers, so that this will to guarantee customers the delivery of the works in the shortest time possible and the best service, for which we plan to structure a process for manual Procurement Area. Establish strategic alliances with key suppliers. Effectively utilize the system in the Procurement Area "Softco" by creating new modules to automate internal processes and optimize. Propose the design and creation of a supplier portal, which besides being a source of data, it is also a tool to discern potential suppliers and make a shortlist of the same. And make a significant contribution in the approach of job profiles for the different areas of the construction.
Palabras clave : PLAN DE MEJORAMIENTO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5195
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03788.pdfTexto completo4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons