Plan de exportación de concentrado de maracuyá ecuatoriano al mercado japonés. Correspondencia a la línea de investigación: política económica internacional y comercio justo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5042
Título : Plan de exportación de concentrado de maracuyá ecuatoriano al mercado japonés. Correspondencia a la línea de investigación: política económica internacional y comercio justo
Autor : Ayala Tumbaco, Amada del Consuelo
Cevallos Cotrina, Estefanía Zulay
Director de Tesis: Villacrés Beltrán, Fabián Isaac
Resumen traducido: El presente trabajo de tesis evidenciará la demanda económica y la factibilidad financiera al comercializar el concentrado de maracuyá ecuatoriano con un costo atractivo para nuevos inversionistas en Japón, se elaboró un plan de exportación en el que se analiza la función de la empresa, su capacidad de producción y el producto a exportar, dando a conocer los requisitos, normas internacionales y acuerdos comerciales que permiten el ingreso exitoso de este producto al mercado japonés. La maracuyá se siembra principalmente en la Región Costa, y marginalmente en la Sierra, con un total de 50 cantones; para el año 2010, la superficie total fue de 9.342 hectáreas a nivel nacional, con una producción de 63.749 toneladas métricas, de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta propuesta se efectuó como resultado de un estudio que además da a conocer la producción y comercialización del concentrado del maracuyá ecuatoriano y las tendencias de consumo de los japoneses. Durante esta investigación se realizó visitas a empresas públicas relacionadas con la exportación y promoción del maracuyá. También identificamos los acuerdos comerciales que hacen viable el ingreso del producto al mercado de Japón, las tendencias y preferencias de los consumidores japoneses. El plan de exportación involucra la aplicación de estrategias y análisis de variables, al definir los costos que inciden se determina que las ventas del concentrado de maracuyá dan como resultado un TIR 150%, lo que captaría la atención de cualquier inversionista que desee incursionar en un proyecto de esta naturaleza.
Resumen : This thesis will reveal the economic demand and financial feasibility to market the Ecuadorian passion fruit concentrate with an attractive cost for new investors in Japan, was developed export plan that analyzes the role of the company, its ability to production and export product, revealing the requirements, international standards and trade agreements that allow successful entry into the Japanese market this product. The passion fruit is grown mainly in the coastal region, and marginally in the Sierra, with a total of 50 cantons, for the year 2010; the total was 9,342 hectares nationwide, with a production of 63,749 metric tons, according to the estimates of the Ministry of Agriculture and Livestock. This proposal was made as a result of a study also discloses the production and marketing of Ecuadorian passion fruit concentrate and trends of the Japanese consumer. During this research was done public company visits related to export and promotion of passion fruit. We also identify trade agreements that make viable revenue product to Japan market, trends and preferences of Japanese consumers. The export plan involves the implementation of strategies and variable analysis, to define the costs that impact is determined that sales of passion fruit concentrate results in a TIR 150%, which would capture the attention of any investor who wants to venture into a project of this nature.
Palabras clave : INDUSTRIALIZACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 29-ago-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5042
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GT000444.pdfTexto completo3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons