Proyecto de factibilidad de una residencia universitaria para señoritas en el sector centro-norte de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5031
Título : Proyecto de factibilidad de una residencia universitaria para señoritas en el sector centro-norte de la ciudad de Quito.
Autor : Suarez Espinosa, Valeria Paola
Director de Tesis: Ortiz Cárdenas, Luis Alcívar
Resumen traducido: La migración interna en el Ecuador y principalmente en la ciudad de Quito va en aumento, una de las causas radica en el deseo de alcanzar un título profesional, por ello muchos bachilleres se dirigen a la capital con grandes expectativas. En vista de la necesidad de los estudiantes que provienen de provincia en cuanto a vivienda, alimentación y otros, se presenta el proyecto de Creación de una Residencia Universitaria para Señoritas en el Sector Centro-Norte de la ciudad de Quito. Una vez realizado el respectivo estudio de mercado el cual muestra conclusiones favorables para el proyecto; aplicado en tres universidades, las más cercanas a la residencia, se obtuvo como resultado un mercado potencial amplio, considerando también el crecimiento estudiantil femenino año a año. Del análisis realizado se desprende el mercado real, el cual representa anualmente 3.392 estudiantes mujeres aproximadamente para el proyecto. La demanda existente muestra un gran mercado insatisfecho, el cual será acaparado por el proyecto pero no en su totalidad ya que se ve limitado por las instalaciones que sólo podrán aceptar a 29 estudiantes.
Palabras clave : RESIDENCIA UNIVERSITARIA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Quito; 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5031
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02399.pdfTexto completo719 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons