Proyecto de factibilidad para la creación del centro comunitario Rescate Juvenil Agustiniano para promover la capacitación en el manejo de máquinas textiles, dirigida a jóvenes en riesgo, en la ciudad de Ibarra - provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5017
Título : Proyecto de factibilidad para la creación del centro comunitario Rescate Juvenil Agustiniano para promover la capacitación en el manejo de máquinas textiles, dirigida a jóvenes en riesgo, en la ciudad de Ibarra - provincia de Imbabura.
Autor : Salas Cifuentes, Diana Gricel
Director de Tesis: Plasencia Llanos, Vicente
Resumen traducido: La situación de los jóvenes de muchos jóvenes de la ciudad de Ibarra, no es la mejor ni social, ni económicamente hablando, pues existen muchos jóvenes en riesgo de caer en las redes del alcoholismo, la drogadicción, las pandillas, el maltrato y el desempleo; éste es el real panorama humano juvenil que exige una respuesta urgente de la sociedad y de las entidades gubernamentales. Ante esta situación y, partir de los adecuados estudios de intervención, se ha visto necesaria la creación de un centro de rescate. Se proyecta entonces el <<Centro Comunitario “Rescate Juvenil Agustiniano” (CECORJA)>>, el mismo que atenderá a los jóvenes vulnerables de esta ciudad, ofreciéndoles un programa de capacitación en donde ellos puedan adquirir conocimientos y destrezas acerca del manejo de máquinas textiles y la confección de prendas de vestir. Con esta respuesta se busca que los jóvenes ocupen su tiempo libre correctamente y a la vez ingresen al mundo laboral por medio del cual se pretende mejorar sus condiciones de vida. Para ejecutar de modo eficiente, eficaz y efectivo el Proyecto mencionado, se ve necesario realizar alianzas estratégicas entre el Gobierno (MIES), entidades privadas (Gremio de Sastres y Modistas de Ibarra, Empresas Textiles de Antonio Ante) y la Comunidad Agustina que despliega su labor pastoral en esta ciudad.
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
MAQUINARIA TEXTIL
CENTROS DE CAPACITACIONES
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5017
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02403.pdfTexto completo6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons