Proyecto de inversión para la creación de una empresa comercializadora de textiles, mediante la gestión de un modelo de negocio innovador de venta al detalle (Retail).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4990
Título : Proyecto de inversión para la creación de una empresa comercializadora de textiles, mediante la gestión de un modelo de negocio innovador de venta al detalle (Retail).
Autor : Cevallos Navia, Gila Patricia
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: El proyecto desarrollado se basa en la gestión de un modelo de comercialización al detalle de prendas textiles y calzado, con un enfoque descentralizador de las grandes urbes, específicamente para las parroquias de Pomasqui y San Antonio de Pichincha, en donde el consumo es de considerable cuantía. Actualmente, las grandes cadenas están posicionándose en zonas aledañas a las ciudades, pero únicamente en el sector del food retail (retail comestible) y en el área de farmacias, por lo que el sector textil es un foco de inversión importante. En el primer capítulo se exponen los conceptos fundamentales sobre el retail, su historia y perspectivas a nivel regional y local. A pesar de que el sector no está desarrollado en nuestro país al nivel de otras naciones de la región, su crecimiento ha sido notable y sostenido en los últimos años. En el segundo capítulo se realizó la investigación de mercados mediante tres fases: la primera, por medio de una encuesta general en la que se determinó el comportamiento y preferencias de compra del consumidor; la segunda, aplicando un cuestionario sobre frecuencias y cantidades de consumo para cada sub-línea general de productos, a fin de determinar la demanda estimada para el proyecto, la que a su vez se contrastó con las cifras y datos obtenidos en un estudio sectorial elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4990
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02031.pdfTexto completo5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons