Estudio de factibilidad para la implementación de un taller cautivo (desarrollo de productos) de clase mundial, para la empresa manufacturera FV Área Andina S.A. en la división griferia, Sangolquí, Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4989
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un taller cautivo (desarrollo de productos) de clase mundial, para la empresa manufacturera FV Área Andina S.A. en la división griferia, Sangolquí, Ecuador.
Autor : Castaneda Naranjo, Jacqueline Elizabeth
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: El presente trabajo consiste en una propuesta para integrar y organizar un conjunto de departamentos de la vicepresidencia industrial de FV Área andina en una sola unidad de negocio de la empresa bajo la figura de un Taller Cautivo que además apalanque eficientemente los objetivos estratégicos de la empresa. En general se ha planteado estructurar al Taller Cautivo de Clase mundial para que sea autosustentable en el sentido de que aunque no sea fuente directa de ingresos para FV, pues no manufactura su producto principal que es grifería, si debe ser fuente de ahorro y de eficiencia productiva y administrativa por su relación directa con el desempeño general de la grifería. Adicionalmente, los altos ejecutivos del grupo FV consideran estratégico, por ser FV Área Andina una empresa que diseña nuevos productos, el tener la Ingeniería y la Manufactura de Matricería dentro de sus instalaciones y de forma exclusiva. Para ello se debe estructurar el taller cautivo de manera que su desempeño global medido en relación a los proveedores de productos y servicios similares, esté en el rango de los considerados los mejores de su clase en el mundo.
Palabras clave : TALLER CAUTIVO
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
GRIFERIA
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4989
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02025.pdfTexto completo8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons