El plan estratégico de marketing.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/492
Título : El plan estratégico de marketing.
Autor : García González, Yuri Iván
Director de Tesis: García, Ramiro
Resumen traducido: El Tema analizado en esta Monografía, es aplicado para desarrollar El Plan Estratégico de Marketing como una herramienta clave para alcanzar las metas de todo tipo de empresa o negocio, esta reflexión es ampliada en el capitulo 2, como una introducción previa al conocimiento del tema propuesto. Los principales objetivos que se plantearon al iniciar el desarrollo del tema fueron primeramente conceptualizar este Plan y los elementos que lo constituyen, las premisas para su determinación y el entendimiento de estos para definición de las estrategias, estos objetivos se especifican claramente en el capítulo 3. En el capítulo 4, se releva la importancia de diferenciar en el Marketing las dos dimensiones de su proceso, estas son las de “análisis” denominado Marketing Estratégico y la de “acción” como Marketing Operativo, dimensiones estrechamente relacionadas para cumplir con los objetivos de ventas de una empresa o negocio. En el Capítulo 5, hace mención a la relación entre el marketing estratégico y el marketing operativo, esto se puede visualizar sintéticamente en el gráfico A, en donde se puede observar que el conjunto de este análisis se concreta en el Programa de Marketing. Para el capítulo 6, Posteriormente se hace referencia a la estructura general del Plan Estratégico de Marketing, orientado a su concepción como un plan financiero de la empresa orientado a medio y largo plazo, lo que implica tácitamente su importancia al desarrollo de la misma.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : oct-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/492
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02850.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons