La práctica de la cultura física y su incidencia en el desarrollo piscomotor de los estudiantes con discapacidad visual incluidos en las escuelas regulares del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4919
Título : La práctica de la cultura física y su incidencia en el desarrollo piscomotor de los estudiantes con discapacidad visual incluidos en las escuelas regulares del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí.
Autor : Balda Zambrano, Ramón Eduardo
Director de Tesis: Jiménez, Carlos
Resumen traducido: La sociedad en todas las culturas, la conforman individuos que en sus rasgos físicos y en su estructura biológica difieren unos de otros, dentro de esta población heterogénea, hay niños/as, jóvenes y adultos que las ciencias médicas la diagnostican como seres discapacitados porque algunas de sus funciones, motriz, sensorial e intelectual, poseen cierto grado de alteración que originan ciertas patologías que conllevan a tratamientos terapéuticos con la finalidad de lograr una rehabilitación por lo menos parcial de su discapacidad. Si consideramos que el discapacitado es un ser humano con pasiones, sentimientos, sensaciones, etc., es obligación de las entidades públicas buscar los mecanismos que conduzcan a estos seres a integrarse a la sociedad como entes productivos y no dependientes.
Palabras clave : PSICOMOTOR
DISCAPACIDAD VISUAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito, 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4919
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02794.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons