Diseño e implementación de una línea de envasado para agua purificada en envases de 5 litros para la empresa Granbottle Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4861
Title: Diseño e implementación de una línea de envasado para agua purificada en envases de 5 litros para la empresa Granbottle Cía. Ltda.
Authors: Mosquera Yépez, José Luis
Sandobalin Patiño, Guido Geovanny
Advisor: Larco Calvache, Enrique Fernando
Translated abstract: Actualmente la empresa GRANBOTTLE Cía. Ltda. cuenta con una solo línea envasado y distribución de agua purificada en botellones de 20 litros. No obstante el proceso de purificación de agua de la empresa fue diseñado y construido con una proyección a futuro, para poder manejar distintos tipos de recipientes con capacidad volumétrica variable, por este motivo GRANBOTTLE Cía. Ltda. desea potencializar su producción añadiendo una nueva línea de envasado, para galones con capacidad de 5 litros, aprovechar todo el sistema de purificación del agua con el que cuenta y que costa de los siguientes procesos: Tratamientos de reactivos, la filtración, osmosis inversa, almacenamiento de agua tratada. Las operaciones que se realizan en la línea de embasado son, el esterilizado de los botellones al ser lavados por su parte interna y externa para eliminar todo micro organismo de los recipientes, que luego de este proceso son trasladados por una banda trasportadora para ser llenados según el volumen del envase, por último al botellón se lo sella mediante una maquina encapsuladora y se lo etiqueta para identificar la fecha de fabricación y el tiempo máximo de consumo. Debido a lo competitivo del mercado de aguas purificas envasadas la empresa GRANBOTTLE Cía. Ltda. en su visión de expandir su productividad y versatilidad, ha adquirido una lavadora de envases, banda trasportadora y llenadora, con el fin de flexibilizar su producción e incursionar con otros envases de agua purificada; pero no cuenta con un conjunto terminado de una línea de envasado de agua purificada que le garantice iniciar este nuevo producto, por tal motivo, se realizará la implementación de todos los elementos con los que cuenta la empresa, en un conjunto que garantice la línea de embasado continuo. Al mismo tiempo se realizará el diseño de la máquina encapsuladora en la que sellaremos los recipientes un vez se han terminado el recorrido de los envases.
Keywords: INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO EN INGENIERÍA
MÁQUINAS
EMBOTELLADO
EMBALAJE
AGUA
Issue Date: Nov-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4861
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST004757.pdfTexto completo2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons