Elaboración de un producto comunicacional: Revista, ritos y rostros del pueblo Afrochoteño de Piquiucho.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4858
Título : Elaboración de un producto comunicacional: Revista, ritos y rostros del pueblo Afrochoteño de Piquiucho.
Autor : De La Cruz Delgado, Lisbeth Alejandra
Director de Tesis: Jara Cobo, David Eduardo
Resumen traducido: La cultura negra del Valle del Chota, es una cultura que anteriormente se encontraba desamparada por el Estado, debido a su escasa movilidad social, es conocida si pero por sus jugadores, por el ámbito deportivo, por el fútbol; mas no por su gente, por sus costumbres, por sus necesidades. Evidenciando este problema, me propuse realizar una investigación, una revista donde se muestren los rastros, los ritos y los rostros del pueblo afrochoteño de Piquiucho para de esta manera dar a conocer la verdadera realidad de mi gente, sus carencias, las mismas que han ayudado, para que todo lo malo del pasado cambie, tome otro rumbo y la comunidad afrochoteña brille, no solo por el fútbol; que si bien es cierto ha sido un apoyo y una forma de hacernos conocer, pero la gente del Chota vale más y somos capaces de desarrollarnos en otros aspectos, tanto intelectualmente, socialmente, políticamente y económicamente.
Resumen : The black people culture from the Valle del Chota, is a culture that was formerly neglected by the state due to its scarce social mobility. It is known like this owing to its soccer players, to the sports business, to soccer, yet not owing to its people, its customs or necessities. Due to this problem, I set my focus on performing research, a magazine on which the trails, rites and faces of the Afro-Chotan people of Piquiucho in order to make public the true reality of my people and their shortages which have helped me to make all the past change, take a different direction and make the Afro-Chotan community shine not only owing to soccer, which has actually been support and a way to make us public, but the people from The Chota Valley is worth more and we are capable of fulfilling ourselves in other aspects such as intellectually, socially, politically and economically
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN-CULTURA
ETNICIDAD
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito; 2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4858
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03667.pdfTexto completo1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons