Análisis de las experiencias lúdicas de los niños y niñas de primero de educación básica desde la perspectiva de teoría de género.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4750
Título : Análisis de las experiencias lúdicas de los niños y niñas de primero de educación básica desde la perspectiva de teoría de género.
Autor : Medina Chicaiza, Ana María
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: Las experiencias lúdicas han determinado, dentro de la Pedagogía, una metodología de aprendizaje vivencial; precisamente al tomar en cuenta la vivencia del juego no estructurado y estructurado, las niñas y niños cada vez van comprendiendo el funcionamiento de dicho juego y lo van mejorando; esto obedece a que las niñas y niños después de jugar reflexionen sobre lo bueno y lo malo de sus actuaciones y cuando tienen que jugar otra vez van más preparados a cumplir un mejor papel. La expresión lúdica ha permitido entonces el desarrollo de las destrezas y habilidades; es por esto que es un factor importante dentro de la educación, por ende las maestras y maestros deben ponerlo en ejecución día a día en las planificaciones y en el desarrollo de la clase.
Resumen : The recreational experiences have stipulated, in Pedagogy, a methodology about real learning. Indeed, children take into account games with structure and without structure and they have understood and improved the games. After kids play, they think about their good and bad behaviors, and when they will play again, they are going to do it better. The recreational expression has allowed the development of the skills and abilities. Consequently, game is an important factor in education, so teachers must practice it every day in their plans and in classes too.
Palabras clave : PADAGOGÍA
EDUICACIÓN BÁSICA
ACTIVIDADES LÚDICAS
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito; 2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4750
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03658.pdfTexto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons