Elaboración de un software educativo de matemática para reforzar la enseñanza-aprendizaje mediante el juego interactivo, para niños tercer año de Educación Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4734
Título : Elaboración de un software educativo de matemática para reforzar la enseñanza-aprendizaje mediante el juego interactivo, para niños tercer año de Educación Básica
Autor : Cárdenas Gárate, Marcela Gabriela
Sarmiento Bermeo, Elvia Marcia
Director de Tesis: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Resumen : En el área de matemáticas vemos importante y necesario aportar con este pequeño software denominado DIDACTIC SOFIA, cuya finalidad es crecer con las tendencias que hoy en día son más exigentes, en el programa el niño aprende jugando y conociendo cómo se maneja de forma sencilla el computador y sus elementos, que aprenda a ser cuidadoso al momento de resolver un problema siguiendo un orden lógico apagado - encendido del computador, respetar órdenes enunciadas por el monitor adquiriendo experiencia en el juego, con razonamiento lógico matemático y secuencial. El programa en si es de fácil comprensión para los niños es más fácil aprender jugando a su vez responderán favorablemente a la petición de los profesores, se llega más fácilmente a los alumnos ya que los niños van a mostrar un interés no solo por las matemáticas sino por la computación dándoles una enseñanza teoría y práctica llevada a la realidad mediante ejemplos y en otros casos como vivencias demostrando que aprender es fácil y divertido.
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
SOFTWARE PARA COMPUTADORES
JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : feb-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4734
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001710.pdfTexto completo3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons