Estudio de Factibilidad para la creación de un centro de apoyo y capacitación para madres adolescentes del sector centro-sur del distrito metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4558
Título : Estudio de Factibilidad para la creación de un centro de apoyo y capacitación para madres adolescentes del sector centro-sur del distrito metropolitano de Quito.
Autor : Galindo Moreno, Vannesa Carolina
Director de Tesis: Logroño Barrionuevo, Angel
Resumen traducido: El estudio de mercado tiene como finalidad determinar la demanda y oferta existente actualmente, para esto se ha solicitado ayuda al Patronato Municipal San José ubicado en el barrio El Camal, quien proporcionó datos importantes para determinar la demanda insatisfecha actual, tomando como referencia a madres adolescentes que residen en los barrios Ferroviaria Baja, El Camal, El Recreo, La Clemencia, Chaguarquingo y La Forestal y que fueron atendidas en dicha Casa de Salud. Por otro lado y para efectos del análisis de la oferta, se ha realizado un acercamiento con Centros que prestan ayuda a madres adolescentes en la ciudad de Quito, con lo cual se ha logrado determinar resultados útiles y confiables. De acuerdo a la investigación realizada, la oferta existente no cubre al sector de madres adolescentes objetivo, por lo cual la demanda insatisfecha alcanza el 100%, es decir, 219 madres adolescentes para el presente año, misma que puede ser satisfecha con la implementación de este tipo de proyectos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MADRES ADOLESCENTES
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4558
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02110.pdfTexto completo2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons