Proyecto de Factibilidad para la creación de un Taller de Mantenimiento de Contenedores y Equipos de Refrigeración en el Sur de la Ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4556
Título : Proyecto de Factibilidad para la creación de un Taller de Mantenimiento de Contenedores y Equipos de Refrigeración en el Sur de la Ciudad de Quito.
Autor : Puente Heredia, Oscar Paúl
Director de Tesis: Mayorga Domínguez, Diana Mercedes
Resumen traducido: En los últimos años el transporte pesado ha ido en aumento en nuestro país. Por un lado el crecimiento de las grandes empresas, que por sus volúmenes de ventas, se han visto en la necesidad de crear sus propias flotas de transporte para movilizar sus productos y por otro lado el incremento de empresas logísticas que se dedican al transporte de mercaderías. Hay empresas que necesitan que sus productos se encuentren bajo refrigeración para lo cual requieren de unidades de transporte que tengan equipo de frío, por ejemplo hay empresas que transportan productos lácteos, otras que transportan productos cárnicos, otras que transportan flores, etc. Todas estas empresas que trabajan con este tipo de productos, necesitan mantener su cadena de frío desde el momento que cargan en sus plantas hasta el momento en que entreguen los productos al cliente. PRONACA, SUPERMAXI, Tony, Alpina, son algunas de las empresas que utilizan este tipo de transporte. Pero también hay empresas que no necesitan refrigeración de sus productos y utilizan plataformas o furgones cerrados de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, empresas como Almacenes Japón que transportan electrodomésticos, necesitan un furgón cerrado para proteger su mercadería durante el viaje debido a condiciones climáticas, mientras que empresas como EDIMCA, utilizan plataformas en su operación logística.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : abr-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4556
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02324.pdfTexto completo808,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons