Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa exportadora de aceite de palma al mercado maxicano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4546
Título : Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa exportadora de aceite de palma al mercado maxicano
Autor : Cortéz Paredes, Francisco Xavier
Director de Tesis: Izquierdo Maldonado, Carlos María
Resumen traducido: Ecuador es el cuarto país en las exportaciones a este mercado, un mercado competitivo por la alta oferta de países con una mayor cantidad de producción, como son los países de Indonesia y Malaysia que obtienen el 85% de mercado mundial, y con competencia local de empresas como Ales, La Fabril y Danec, que ya tiene años en la exportación de este tipo de aceite de palma que se destina mayoritariamente a la exportación para la industria agroalimentaria y de agrocombustibles. Para poder lograr un alto rendimiento en la entrega del producto y eficacia, el proyecto se basa en la administración; planificar, organizar, dirigir y controlar, con el personal más capacitado que logre alcanzar los objetivos trazados, comenzando con el objetivo de exportar 3.100 t/m de aceite al mercado mexicano que se provee a través de extractoras de palma locales, y en base al estudio financiero e índices, arroja que el proyecto es viable y produce una buena rentabilidad.
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS COMERCIALES
ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADO DE EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4546
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02051.pdfTexto completo3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons