Estudio del Acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas del Distrito Metropolitano de Quito del año 2000 al 2008.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4531
Título : Estudio del Acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas del Distrito Metropolitano de Quito del año 2000 al 2008.
Autor : Reinoso Ramos, Raul Esteban
Director de Tesis: Haro Haro, Edwin Ramiro
Resumen traducido: La necesidad de hacer un estudio del acceso a financiamiento para la pymes del Distrito Metropolitano de Quito del año 2000 al 2008 se da debido a la transcendencia que los pequeños y medianos negocios tienen en la economía del país, la misma que se manifiesta a través de los beneficios que ofrecen este tipo de empresas al desarrollo social, productivo, comercial y financiero del estado. El crecimiento y la aparición de nuevas pymes es primordial ya que ofrece la posibilidad de incrementar la generación de plazas de empleo ya sea para aumentar su capacidad productiva o para empezar un nuevo negocio por lo que es imperativo brindar todas la facilidades necesarias que permitan la incursión de nuevos proyectos en el mercado. Dentro de este factor es imperativo recalcar que “las pymes crean el 75% a 90% de empleos en una economía clásica”1, por lo que se convierten en las principales generadoras de empleo en el país siendo así una herramienta fundamental para el desarrollo social.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SERVICIOS DE INFORMACIÓN
CRÉDITO
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4531
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02349.pdfTexto completo3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons