Diseño e implementación de un sistema de control interno en el área administrativa-financiera en la asociación de voluntarios OMGE.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4480
Título : Diseño e implementación de un sistema de control interno en el área administrativa-financiera en la asociación de voluntarios OMGE.
Autor : Loroña Merino, Alexandra Elizabeth
Director de Tesis: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Resumen traducido: La presente investigación abarca el Diseño e Implementación de un Sistema de Control Interno en el área Administrativa – Financiera de la Asociación de Voluntarios Operación Mato Grosso Ecuatoriana (OMGE), con la finalidad de proporcionar herramientas y procedimientos que permitan precautelar los recursos de la asociación y garanticen la efectividad de las transacciones realizadas por ella. El sistema de control interno comprende controles administrativos y contables, que definen los procedimientos y lineamientos a aplicar en cada una de las áreas antes mencionadas. La presente propuesta se recomienda sea adoptada por la administración de la Asociación de Voluntarios OMGE, para que la gestión de cada actividad sea realizada de tal manera que se logre alcanzar los objetivos propuestos. Este trabajo investigativo es la respuesta a los requerimientos del grupo de los Directivos, quienes vieron la necesidad de un sistema de control interno, el mismo que está dirigido a dar solución a los problemas de control interno tanto administrativos como financieros que actualmente atacan a la asociación.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Quito; 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4480
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01816.pdfTexto completo1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons