Diseño de un sistema de control interno administrativo - financiero para los departamentos de recursos humanos, ventas y finanzas para empresas dedicadas a la importación y distribución de confites. Caso: empresa Cadbury Adams Ecuador S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4473
Título : Diseño de un sistema de control interno administrativo - financiero para los departamentos de recursos humanos, ventas y finanzas para empresas dedicadas a la importación y distribución de confites. Caso: empresa Cadbury Adams Ecuador S.A.
Autor : Paz Novoa, Lorena María
Director de Tesis: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo
Resumen traducido: La Presente Tesis contiene un estudio para el diseño de de un sistema de Control Interno Administrativo y Financiero para empresas que se dedican a la importación y distribución de Confites, que ha sido aplicado a un caso práctico en la Empresa Cadbury Adams S.A. El objetivo central es Facilitar el manejo y desenvolvimiento de las empresas dedicadas a la comercialización de confites a través del diseño de un modelo de Sistema de Control Interno para los departamentos de Recursos humanos, Financiero y Ventas, que permita mejorar la capacidad del personal de la entidad para lograr el cumplimiento de objetivos, metas y obtener un mayor nivel de eficiencia en el uso de sus recursos y la ejecución de sus operaciones. Para lograr lo anteriormente mencionado se recopiló la información de la empresa llevándola a una evaluación que permitió determinar los riesgos a la que se encuentra expuesta, valorar las pérdidas que esto le ha generado y establecer un plan de acción para salvaguardar los recursos de la entidad.
Palabras clave : CONTROL INTERNO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Quito; 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4473
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01845.pdfTexto completo2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons