Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4451
Title: Diseño y construcción de un túnel de secado de barniz mediante rayos ultravioleta
Authors: Morales Flores, Jorger Andrés
Rodríguez Chávez, Daniel Paúl
Advisor: Pérez Silva, José Olger
Keywords: MECÁNICA
TRANSFERENCIA DE CALOR
PINTURA AUTOMOTRIZ
TÚNEL DE SECADO
PROCESOS INDUSTRIALES
Issue Date: Nov-2012
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo es diseñar y construir un túnel de secado de barniz mediante rayos ultravioletas. En el Capítulo 1: FUNDAMENTO TEÓRICO, se recopila la información general sobre todo lo correspondiente al proceso de barnizado UV por ejemplo, los diferentes tipos de barnices y tintas UV tomando en cuenta sus características y su composición. En este capítulo se realiza la recolección de información de las partes más importantes para la construcción del túnel de secado como son: las lámparas UV, los brillómetros y los reflectores de aleación aluminio-titanio. Se plantea todo lo correspondiente a la construcción de la máquina en lo que se refiere a los perfiles, la transmisión de potencia, los rodillos con su respectivo vulcanizado y chumaceras. En el Capítulo 2: SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS, se realiza una tabulación sobre todas las posibilidades que se presentan para la construcción del túnel de secado de barniz mediante rayos ultravioletas, dando un respectivo puntaje a las mejores opciones y de esta forma, seleccionar la mejor alternativa en los diferentes procesos de construcción de la máquina. También se hace una recopilación de todas las fórmulas a ser utilizadas en el proceso de diseño. En el Capítulo 3: CÁLCULO Y DISEÑO, se efectúa los respectivos cálculos de los diferentes elementos de la máquina tomando en cuenta los resultados obtenidos del Capítulo 2 y los elementos disponibles dentro del mercado nacional. En el Capítulo 4: COSTOS, se analiza los precios del sistema de túnel de secado de barniz con rayos ultravioleta considerando varias alternativas para establecer el costo final del proyecto. En las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, se puede destacar que al concluir el diseño se llega a determinar si los objetivos planteados en esta investigación fueron cumplidos y responden las inquietudes planteadas en las hipótesis. Para el DISEÑO DEL SISTEMA, se realizó el dibujo en el programa Autocad versión 2010 que sirve para generar planos, basados en medidas proporcionadas en los capítulos anteriores.
Description: The main objective of this work is to design and build a drying tunnel using UV varnish On chapter 1: Theoretical Foundation, general information is collected, specially everything about the uv varnishing process for example, the different types of varnishes and uv inks taking on consideration it’s features and composition. In this chapter is gathering information on the most important parts for the construction of the drying tunnel as are: UV lamps, glossmeters and the alloy reflectors aluminum – titanium. Everything arises relating to the construction of the machine in regards to the profiles, power transmission, the rollers with their respective vulcanized and bearings. On chapter 2: Selection of alternatives, tabulation is performed on all the possibilities that are presented to the drying tunnel construction with UV varnish, giving a corresponding score to the best options and select the best alternative in the different processes of construction of the machine. Also a compilation of all the formulas is done to be used in the design process. On chapter 3: Calculation and Design, the respective calculations of the different elements of the machine are performed remembering the results of Chapter 2 and the items available in the national market. On chapter 4: Costs, drying tunnel system with UV varnish prices are analized considering several alternatives for establishing the final cost of the project In the conclusions and recommendations can be noted that at the end of the design it is determined whether the stated objectives were fullfilled in this research and respond to the hypothesis raised concerns. For the system design, drawing was done in the autocad program version 2010 used to generate planes, based on proportionate measures provided in previous chapters.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4451
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica KENNEDY - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File SizeFormat 
UPS-KT00077.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.